Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Vicerrectoría de Bienestar Universitario
Salud Ocupacional

 
Salud Ocupacional

¿Cómo reportar un accidente laboral en la Universidad?

Es obligatorio reportar cualquier accidente de trabajo ocurrido a los funcionarios de la Universidad y diligenciar el Formato Único de Presunto Accidente de Trabajo, el cual es entregado a todas las dependencias de la Institución.

Vista previa o de Descarga del Formato de Informe de Accidentes de Trabajo del empleador o contratante:  Hoja1 , Hoja2

El reporte debe ser firmado por el jefe inmediato del funcionario accidentado.

INSTRUCCIONES:

    • Diligenciar el Formato Único de Presunto Accidente de Trabajo con original y 3 copias.
    • Remitir las copias en un término de 2 días hábiles a la Sección de Salud Ocupacional.
    • La Sección de Salud Ocupacional envía a la ARP POSITIVA, el formato diligenciado para su respectivo sello.
    • Las copias son entregadas por Salud Ocupacional al Servicio de Salud Universitario o a la EPS a la que está afiliado el funcionario, a la División de Recursos Humanos y al Funcionario.
Si no cuenta en el momento con el formato de reporte de accidentes, favor comuniquese de inmediato con la Sección de Salud Ocupacional al 321 23 63 - 330 05 75.

Favor Sacar Fotocopia Al Original Del Reporte De Accidentes Para Constancia De Salud Ocupacional.



ULTIMAS NOTAS..


REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD EL VALLE La Sección de Salud Ocupacional solicita de manera perentoria, a todos los funcionarios de la Universidad del Valle, que informen, de manera inmediata, los accidentes de trabajo. Por ley, los accidentes de trabajo deben reportarse a la empresa administradora de riesgos profesionales dentro de los dos días siguientes a la ocurrencia del hecho. El reporte que se haga posterior al plazo establecido en la ley genera una multa de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La empresa Administradora de Riesgos Profesionales Positiva (antiguo Seguro Social) a la cual están afiliados los funcionarios de la institución, ha solicitado a la Universidad cumplir con la ley, en cuanto al plazo para el reporte de accidentes. Para reportar los accidentes laborales se debe diligenciar el “Formato Único de Presunto Accidente de Trabajo”, con tres copias, suscritas por el jefe inmediato del funcionario accidentado. El Formulario se envía a la Sección de Salud Ocupacional que, a su vez, lo remitirá a la ARP, con su respectivo sello.

Apartir del primero de septiembre del 2008 la nueva ARP estatal que reemplazó a la ARP SeguroSocial, se llama POSITIVA ARP, a la cual estamos afiliados todos los servidores públicos de la universidad del Valle, con todos los beneficios a que tenemos derecho de acuerdo a la estipulado en el Decreto 1295 de 1994 y la Ley 776 del 2002.





Mayores Informes:
Oficina de Salud Ocupacional
Tel: 321 23 63
email:
saludocu@univalle.edu.co

 
 
Mayor información

Sección Salud Ocupacional.
saludocu@univalle.edu.co
Edificio 381, Cuarto Piso.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos +57 2 321 23 63 - 
330 28 20.
©1994-2009 Universidad del Valle. Cali,Colombia

 
 
 
Foto
Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle